Riot explica por qué el nuevo sonido de tiro en la cabeza de Valorant no ha sido revertido

Francisco García
Riot Games

Los jugadores de Valorant tendrán que soportar el ruido de los tiros en la cabeza recién implementados durante un poco más de tiempo, según ha revelado el desarrollador de Riot, Nathan ‘Fancypmcgee’ Tiras, tras confirmar que el arreglo previsto para el Parche 0.49 “falló” cuando la actualización se puso en marcha.

Valorant tuvo otro parche esta semana, y todo parecía bastante positivo, hasta que los jugadores entraron en partida. Fue entonces cuando los aficionados se dieron cuenta de que Riot había ajustado en secreto los ruidos de los tiros en la cabeza.

Un fan sugirió que sonaba “como raspar un cuchillo en una placa de metal”. Otros rogaron a los desarrolladores que reconsideraran revertir el cambio al “satisfactorio” ruido original. Pronto, el mensaje de Reddit sobre el cambio había explotado.

Sólo pasó medio día antes de que el equipo de desarrollo confirmara que un nuevo hotfix estaba en camino el 30 de abril para revertir el cambio. La noticia fue, por supuesto, bien recibida por la comunidad de Valorant.

Excepto que, cuando el 30 de abril llegó el parche 0,49, el mismo nuevo e “incómodo” sonido de la cabeza seguía en el juego. Según Riot, es porque el cambio planeado simplemente “falló” cuando lo cargaron en los servidores.

Nathan “Fancypmcgee” Tiras de Riot admitió que el arreglo había “fallado” cuando lo cargaron en los servidores de Norteamérica. Añadió que el asunto aún estaba bajo investigación. Además de eso, tenía más malas noticias: no sería rápido.

“Mientras investigamos qué salió mal en nuestro proceso de desarrollo, mantendremos este audio SFX [el cambio de 0,47] mientras dure el parche, y evaluaremos cómo queremos que suene en el futuro”, explicó, y se disculpó por “el fallo”.