Riot Games impide que las organizaciones de esports transmitan Valorant el día del lanzamiento
Riot GamesEl lanzamiento de Valorant, el nuevo título FPS de Riot Games, ha sido una de las fechas más comentadas en el calendario de juegos en 2020. El inicio de la beta cerrada está previsto para este 7 de abril y ya ha reunido a personas influyentes y competidores de muchos deportes electrónicos y diferentes títulos. Pero las organizaciones se quedan fuera.
Riot les dice que detengan la retransmisión del juego durante 24 horas, dando a algunos influencers una ventaja inicial para cosechar las recompensas por el lanzamiento.
El problema se hizo público cuando el legendario jugador de Call of Duty y fundador de 100 Thieves, Matthew “Nadeshot” Haag, dijo que no podría retransmitir el juego mientras hablaba con Dennis “cloakzy” Lepore. Atribuyó la decisión a las quejas de otros propietarios de equipos de League of Legends de que tenía acceso mientras que ellos no.
Una fuente que ha estado involucrada en el lanzamiento de Valorant nos dijo lo siguiente:
“Claramente no hubo comunicación entre la división de deportes electrónicos de Riot y las personas que organizaron el lanzamiento de Valorant sobre esto. Algunos de los propietarios se enfadaron y dijeron que al tener la retransmisión de Nadeshot mostraban preferencia por la marca 100 Thieves. Algunos incluso dijeron que era una ventaja financiera y competitiva porque significaba que podía explorar jugadores antes que ellos.
La gente que dirigía el lanzamiento de Valorant estaba pensando en Nadeshot, el influencer, no en Nadeshot, el dueño del equipo. Ahora se les dice a las personas esports, independientemente de su estado de invitación, que lo correcto es que todos los asociados con un equipo de League of Legends esperen hasta el 8″.
El lanzamiento de Valorant se desvincula de las organizaciones
Públicamente, esto parece haber sido confirmado por Riot Games cuando Kasra Jafroodi, líder de estrategia comercial de Esports para Valorant, publicó en el subreddit el siguiente comentario:
“¡Hola a todos! Esta es Kasra de Riot (lidero Estrategia en VALORANT Esports) y quería aparecer para aclarar algunas cosas que surgen sobre esto. Uno de nuestros objetivos con VALORANT era garantizar que todas las organizaciones de deportes electrónicos en todo el mundo tuvieran acceso al juego al mismo tiempo (cuando sea técnicamente posible) para que no creáramos una ventaja competitiva (tanto en los equipos como en todas las regiones).”
“Le dimos a cada equipo acceso a beta cerrada exactamente el mismo día (7 de abril) con la misma cantidad de cuentas (20). Estos equipos y jugadores obtuvieron acceso directo a través de nosotros. Así que también les pedimos que no retransmitieran hasta el 8 para que nuestros jugadores y fans tengan la misma oportunidad de acceder el 7 a través de los creadores de contenido que ya han estado retransmitiendo VALORANT.
A veces, hay una línea borrosa entre los esports y los creadores de contenido. Y, en este caso, le pedimos a Nadeshot que no retransmita hasta el 8 (tal como le hemos pedido a todas las otras organizaciones). En última instancia, nuestro objetivo es garantizar un acceso justo. a VALORANT tanto para organizaciones de esports como para fans”.
La decisión ha causado cierta tensión entre clubes y creadores de contenido. Por parte de Nadeshot, ha aceptado no estar incluido en la retransmisión del lanzamiento de Valorant. Y esperar al día 8 para poder hacer streaming, como harán el resto de organizaciones. Sí que es verdad que a veces la línea entre profesionales y creadores es muy difusa. Esperemos que esto no lleve a más tensiones y podamos disfrutar del lanzamiento de la beta de Valorant.