Riot “muestra” el posible lanzamiento de Valorant en consola o un FPS completamente nuevo

María Pastoriza
Riot Games

Riot Games ha proporcionado una gran noticia sobre la posibilidad de que Valorant llegue a Xbox, PlayStation y Nintendo Switch en un futuro próximo. ¿Llegará pronto a consola?

Si bien Riot ha dejado claro desde el principio que su objetivo es poner en funcionamiento la versión para PC, nunca han descartado la posibilidad de que Valorant llegue a las consolas. Ahora, parece que las posibilidades de que ocurra son más altas que nunca.

En una entrevista con GameSpot, la productora ejecutiva de Valorant, Anna Donlon, compartió algunas noticias que deberían entusiasmar a los jugadores de consola para el futuro, pero no deberían contener la respiración.

“Ese es uno de los temas más controvertidos que he visto”, respondió Donlon cuando se le preguntó sobre los planes para un port de consola. “Entiendo completamente por qué. También es controvertido internamente para nuestro equipo de desarrollo. Estamos creando prototipos en este momento”.

Para un FPS táctico que requiere precisión, los jugadores con mando pueden encontrarse teniendo un momento difícil en el meollo de las cosas, que es probablemente de lo que se trata la controversia.

Pero, ¿tendremos Valorant en consola o no?

“Hay una manera de jugar este juego y hay una forma de experimentar este juego que no estamos del todo seguros se traduce completamente en el juego de consola”, agregó. “Y realmente creemos que la forma en que se juega en nivel es hiperfuerte con integridad competitiva”.

A Riot le preocupa que los jugadores sientan que alguien contra quien juegan tiene una ventaja debido al sistema en el que juegan. Dicho esto, ella cree que el equipo está preparado para el desafío a pesar de ser cauteloso.

“Creo que hay algo para ‘romper’ allí que nuestro equipo es realmente emocionante de descifrar. Entonces, lo que hemos dicho es ‘si sentimos que podemos ofrecer esta experiencia en esas plataformas, lo haremos’. Absolutamente lo haremos.”

Sin embargo, advirtió además que si el equipo siente que necesita comprometer la experiencia tanto que “ya no se siente como el mismo juego”, entonces “irán a hacer ese juego y lo pondrán en consolas”. Es decir, crear un juego completamente nuevo para que los jugadores de consola puedan disfrutarlo.