VALORANT desvela todos los nerfeos que recibirá Chamber en el parche 5.12

Paula Hyedria González
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La comunidad de VALORANT sonríe tras que Riot Games anunciase los esperadísimos nerfeos a Chamber para equilibrar el rendimiento desmesurado que ha tenido el agente dentro del shooter.

Chamber ha sido uno de los agentes más fuertes desde su salida en VALORANT y la comunidad ha estado pidiendo su nerfeo desde hace meses. Es por ello por lo que Riot Games ha decidido hacerles caso a los jugadores y ha desvelado que por fin recibirá diferentes debilitaciones.

Y estos son todos los nerfeos que recibirá en el parche 5.12.

Todos los nerfeos que recibirá Chamber en el parche 5.12

[Q]: Cazador de cabezas

  • Curva de estabilidad actualizada.
    • Aumenta la dispersión tras la segunda bala al disparar varias veces seguidas. El objetivo es reducir la eficacia de los disparos múltiples de baja precisión al cuerpo.

[E]: Rendez-vous

  • Ahora Chamber solo coloca un anclaje, al que puede teleportarse mientras esté dentro de su alcance.
    • Aumenta el radio: 15 m >>> 26 m.
  • Se elimina la restricción de altura para activar la teleportación.
    • Es posible teleportarse al anclaje desde una altura diferente mientras Chamber esté dentro del radio de alcance.
  • Aumenta el tiempo de equipamiento del arma tras la teleportación: 0,4 s >>> 0,7 s.
    • Cazador de cabezas no se ve afectado por este cambio.
  • Destruir el anclaje de teleportación de Rendez-vous ahora lo desactiva durante el resto de la ronda, en lugar de ponerlo en enfriamiento.
  • Chamber ya no sufre un enfriamiento adicional al recoger el anclaje después de teleportarse.

[C]: Marca registrada

  • Ahora la trampa tiene una restricción de alcance.
    • Marca registrada se desactiva cuando Chamber sale del alcance y se reactiva cuando vuelve a entrar.
  • Ahora se puede recoger en mitad de la ronda.
    • No requiere línea de visión.
  • 30 s de enfriamiento tras recogerla.
    • La destrucción sigue siendo permanente.
  • Aumenta el tiempo de activación inicial: 2 s >> 4 s.
  • Aumento de vida 1 >> 20.

[X]: Tour de force

  • Se reduce la cadencia de disparo un 57,5 %.

¿Por qué de los cambios a Chamber?

Según explica Riot Games en su último blog de desarrollo lo que buscan es que haya un equilibrio palpable entre el poder de su primer ángulo y las formas de contrarrestarlo. Asimismo, quieren que sea necesario pensar de forma más deliberada sobre su configuración ya que sentían no hacía falta pensar deliberadamente en su configuración.

Por ello, buscan que Chamber mantenga la fuerza de combate y su concepto original, pero al mismo tiempo reducir el impacto que llegaba a tener en todos los mapas. De esta forma esperan que los oponentes tengan más oportunidades para desarrollar estrategias o realizar jugadas mientras que los que decidan jugar a Chamber tengan una curva de aprendizaje para descubrir los puntos fuertes y débiles de cada mapa.

No obstante, el equipo también ha anunciado que dependiendo de los resultados que tenga el agente en las próximas semanas decidirán si realizar o no cambios.

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