Valorant gana más de 18 millones de dólares con dos skins de armas de Champions
Riot GamesSegún los informes, las skins de Valorant Champions 2021 consiguieron 18,7 millones de dólares con la venta de solo dos skins de armas, mientras la colección celebraba el torneo inaugural de Valorant Champions para coronar al mejor equipo del mundo.
Lanzada durante el primer torneo de Valorant Champions, la Colección de Champions incluía una skin de Vandal y un karambit de combate cuerpo a cuerpo, que costaba a los jugadores 6260 puntos de Valorant (unos 70 euros).
Las primeras apariencias de este tipo venían con un remate especial y un brillo que se activaba cuando estabas en la primera posición de bajas en la partida. Estas apariencias especiales de tiempo limitado se utilizaron para mostrar el apoyo a la competición mientras Valorant Champions buscaba coronar su primer equipo campeón del mundo.
Después de sólo dos semanas en la tienda, Riot reveló que la Colección de Champions había hecho 15 millones de dólares en unas dos semanas. Sin embargo, según un informe de Upcomer, la colección de skins hizo un asombroso total de 18,72 millones de dólares durante las dos semanas y media que estuvieron disponibles.
Cabe destacar que la mitad de la cantidad total de dinero obtenida en la recaudación de la Champions se repartió entre los 16 equipos que asistieron al evento principal.
Esto significa que 9,36 millones de dólares se repartieron entre los 16 equipos, y cada organización se llevó a casa una dulce bonificación de 585.000 dólares.
Through your support the Champions Collection has raised more than $7.5M for qualified Champions teams!
You can continue to support participating teams until the Champions Collection leaves the store on December 13. pic.twitter.com/A2nAT8GOjB
— VALORANT Champions Tour (@ValorantEsports) December 8, 2021
En última instancia, la forma en que cada equipo decidiera gastar el dinero dependía de ellos. De los 11 equipos a los que Upcomer confirmó el reparto de los ingresos de las skins, dos dieron la mayor parte del dinero a los jugadores.
Siete organizaciones decidieron quedarse con la mayor parte del dinero, y una decidió quedarse con la totalidad de los ingresos.
Equipo | Reparto (Organización/Jugadores) |
Acend | 75%/25% |
Fnatic | 80%/20% |
Team Liquid | 70%/30% |
Envy | 50%/50% |
Sentinels | 50%/50% |
Cloud9 | 25%/75% |
Furia | 60%/40% |
Vivo Keyd | 20%/80% |
X10 | 100%/0% |
Team Secret | 85%/15% |
Vision Strikers | 70%/30% |
El crowdfunding de este tipo no es raro en los deportes electrónicos, pero Valorant ha puesto en guardia a otros deportes electrónicos con esto. Cada año, Dota 2 realiza un crowdfunding para su histórica bolsa de premios The International, con decenas de millones de dólares en juego.