VALORANT planea más nerfs a Jett de cara al Acto 3
Riot GamesDurante el último parche de VALORANT Jett recibió varios nerfs en su [X] – Tormenta de Cuchillas. Sin embargo, algunos jugadores no están del todo conformes y piden a Riot Games que cambie su [E] – Viento de cola.
Parece que pase lo que pase en VALORANT Jett siempre tiene un poder desmesurado. Riot ha intentado varias veces debilitar a la coreana, pero su kit de habilidades siempre hace que sea una constante en las partidas. Sobre todo en el ámbito profesional.
Después de que en VALORANT Masters: Berlín viese que Jett obtenía una increíble tasa de selección de un 85%, los desarrolladores han decidido hacer cambios. El nerfeo a su definitiva hacen que ya no podamos hacer clic con el botón derecho del ratón sobre todos los oponentes. No obstante, parece que no termina de solucionar el problema.
Los jugadores le han pedido a Riot que cambien el dash de la campeona de la [E] para hacer que solo pueda correr en la dirección en la que mira.
Sin embargo, los desarrolladores siempre descartan realizar ese tipo de cambios en Jett de momento.
“Mi opinión personal sobre que Jett al usar su dash vaya a la dirección en la que mira: No resuelve el problema que se presenta e incluye una complejidad de entrada, lo que destroza la satisfacción de uno de nuestros agentes”, explicaba el desarrollador Ryan “rycoux” Cousart en Twitter.
“En vez de nerfear el dash estamos intentando contrarrestarlo añadiendo otras posibilidades en el juego como darles herramientas a otros agentes”. Es decir, el equipo prefiere dar vías para hacer counter a la agente en vez de nerfear directamente a Jett.
My personal take on Jett dash going only in the direction you are facing: it does not solve the core of the problem being presented and introduces input complexity, gutting the input satisfaction of one of our funnest agents.
— Ryan Cousart (@rycoux) September 21, 2021
Aunque dijo que la idea no era mala parece que Riot está explorando otras opciones como que los próximos agentes puedan hacerle counter directo.
“Creo que hay un panorama más amplio a tener en cuenta al diseñar Agentes como es el del equilibrio. Los agentes tienen que ser buenos para la salud del juego, pero hay elemento en un agente que los hace emocionantes y únicos”, explicaba.
“Ahora mismo hay un equilibrio bastante bueno y se debe a que Jett es bastante fuerte y otros agentes son débiles. Si sentimos que no hay un counter, ¿qué herramientas podemos incluir para hacerla salir? Esa es la perspectiva desde la que me encantaría verlo”.
Asimismo, la comunidad ha estado proponiendo más cambios como reducir el espacio que recorre o cambiar la forma en la que dispara.
A pesar del descontento general no hay que olvidar que Riot Games es una empresa que se caracteriza por escuchar a su comunidad y está tomando en cuenta los comentarios. Es por ello, por lo que podríamos tener más cambios en Jett durante el episodio 3.
“Hay muchos elementos en el problema y continuaremos evaluando la lista para cualquier cambio futuro. De verdad apreciamos todos los comentarios e ideas que proponéis”, concluyó.
Tendremos que esperar un poco para ver qué planea VALORANT sobre Jett.